Ingredientes:
- 1 Kg de Escalopines de Lomo de Cerdo,
- 5 cebollas medianas,
- 2 ajos medianos,
- 75 gr de almendra cruda,
- Tomate triturado,
- Agua,
- Aceite de Oliva,
- Peregil,
- Pimienta y
- Sal
Preparación:
- Ponemos un poquito de Aceite de Oliva a calentar en una sartén y doramos las almendras crudas, las reservamos para el majado.
- En la misma sartén doramos ligeramente los escalopines de lomo que previamente hemos salpimentado, los reservamos.
- Pelamos las cebollas y cortamos en juliana, las ponemos en la sartén con un poco de aceite para que se vayan pochando junto con el ajo en laminas.
- Cuando la cebolla este mas o menos pochada, le añadimos ocho cucharadas soperas de tomate triturado y dejamos que se haga junto con la cebolla. Para reducir el ácido del tomate podemos poner un poquito de bicarbonato mientras se hace al fuego.
- Mientras, vamos preparando el majado, ponemos en el mortero las almendras fritas que habíamos reservado anteriormente, perejil y un poquito de sal... lo majamos todo y le añadimos un poquito de agua para incorporarlo a la cebolla y el tomate que teníamos pochando.
- Una vez este hecha la cebolla, junto con el tomate y el majado, con la trituradora lo dejamos todo bien finito, nos quedará una salsa anaranjada...
- Incorporaremos los escalopines de lomo y dejaremos cocher en el fuego unos 15 - 20 minutos.
- Probamos y rectificamos de sal...
Una Receta fácil de hacer, que acompañada de unas patatas fritas para mojar en la salsa o simplemente con un buen pan casero... hará de nuestra sobremesa una delicia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario