4 vasos de agua (vaso de 1/4 L),
4 vasos de harina (vaso de 1/4 L),
1/2 vaso de Aceite de Oliva (vaso de 1/4 L),
3 ajos y
Sal
Opciones de aconpañamiento al gusto de cada cual
- Pimientos Verdes fritos
- Pimientos Secos fritos
- Panceta, chorizo, morcilla, etc
- Bacalao Salao
- Pepino
- Melón
- Uvas
- Y porqué no ¡Chocolate!
Preparación:
1. Se pone el aceite en la sartén a calentar, se pican los ajos muy finos y ponen a freír con cuidado de que no se queme.
2. Una vez y están dorados los ajos, se aparta la sartén del fuego para que baje la temperatura y una vez y baje se le añaden los 4 vasos de agua y la sal (se prueba para ver que no nos hemos pasado con la sal)
3. Se le añade la harina, ya con la sartén en el fuego y se empieza a menear/amasar todo, sin prisa pero sin pausa, un "ratito de meneo" muy entretenido para el que las hace y que solo tiene una recompensa, el verlas hechas y lo ricas que están.
4. Llegará un momento, con tanto meneo y con la desesperación y cansancio del cocinero, en que se "suelten" en migas pequeñas, esto quiere decir que ya están, procedemos a tostarlas un poco, le damos la vuelta cual tortilla y le ponemos por encima el acompañamiento elegido.
RICAS, RICAS!!!
Observaciones:
Si el acompañamiento elegido son los pimientos verdes fritos o los rojos secos, estos se pueden freír previamente en el mismo aceite de las migas y así le añadimos a las migas el gusto a pimientos. No es recomendable hacer lo mismo con la panceta, chorizos y morcilla, pues toda la grasa que sueltan estos se le añadiría a las migas resultando algo pesadas de digerir...
La receta que yo tengo es 1 vaso de agua por 1 vaso de harina por cada persona. Tu tienes puesto la mitad de harina que de agua... ¿? Pues a mi me salen las migas con esa medida...
ResponderEliminarHermana, llevas razón, ya lo decía la abuela, vale más un lápiz corto que una memoria larga!!!!
EliminarYa está corregido!!!!
me gusta
ResponderEliminar