Te puede interesar

lunes, 3 de junio de 2013

MIGAS DE HARINA, las que hacía mi abuela, Alfonsa Díaz "La Sevilla"

Ingredientes para 4 personas:


4 vasos de agua (vaso de 1/4 L),
4 vasos de harina (vaso de 1/4 L),
1/2 vaso de Aceite de Oliva (vaso de 1/4 L),
3 ajos y
Sal

Opciones de aconpañamiento al gusto de cada cual
    - Pimientos Verdes fritos
    - Pimientos Secos fritos
    - Panceta, chorizo, morcilla, etc
    - Bacalao Salao
    - Pepino
    - Melón
    - Uvas
    - Y porqué no ¡Chocolate!

Preparación:

1. Se pone el aceite en la sartén a calentar, se pican los ajos muy finos y ponen a freír con cuidado de que no se queme.

2. Una vez y están dorados los ajos, se aparta la sartén del fuego para que baje la temperatura y una vez y baje se le añaden los 4 vasos de agua y la sal (se prueba para ver que no nos hemos pasado con la sal)

3. Se le añade la harina, ya con la sartén en el fuego y se empieza a menear/amasar todo, sin prisa pero sin pausa, un "ratito de meneo" muy entretenido para el que las hace y que solo tiene una recompensa, el verlas hechas y lo ricas que están.

4. Llegará un momento, con tanto meneo y con la desesperación y cansancio del cocinero, en que se "suelten" en migas pequeñas, esto quiere decir que ya están, procedemos a tostarlas un poco, le damos la vuelta cual tortilla y le ponemos por encima el acompañamiento elegido.

RICAS, RICAS!!!  

Observaciones:

Si el acompañamiento elegido son los pimientos verdes fritos o los rojos secos, estos se pueden freír previamente en el mismo aceite de las migas y así le añadimos a las migas el gusto a pimientos.  No es recomendable hacer lo mismo con la panceta, chorizos y morcilla, pues toda la grasa que sueltan estos se le añadiría a las migas resultando algo pesadas de digerir...

3 comentarios:

  1. La receta que yo tengo es 1 vaso de agua por 1 vaso de harina por cada persona. Tu tienes puesto la mitad de harina que de agua... ¿? Pues a mi me salen las migas con esa medida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana, llevas razón, ya lo decía la abuela, vale más un lápiz corto que una memoria larga!!!!

      Ya está corregido!!!!

      Eliminar